36324525

¿Cómo cuidar el agua en casa?

Cuidar el agua en casa


1- Usa poco líquido al bañar a tu mascota; procura ocupar la menor cantidad de cubetas y por más que tu amigo fiel disfrute de jugar con el agua, no uses la manguera. Trata de que el baño sea breve y cuando mucho una vez al mes, puedes usar una toalla húmeda para ir cuidando el aseo de tu compañero.

2- Disminuye la cantidad de agua que gastas al lavarlo así como la periodicidad con que lo haces. Para que el ahorro sea significativo puedes reutilizar el agua de lluvia o de la regadera.

3- Si notas que tu recibo indica un consumo elevado, revisa las instalaciones de tu hogar como el baño, cocina o lavadero; ya que es posible que exista una pérdida de agua o una cañería en mal estado.

4- El baño es uno de los espacios en donde más agua se consume, por darte algunos datos: al bañarte gastas más de 150 litros, para cepillar tus dientes unos 250 mililitros, en el inodoro entre 9 y 10 litros. Por tal motivo, además de cerrar la llave cada que no ocupes agua, trata de reducir el tiempo en que te bañas; también puedes acostumbrarte a depositar los papeles en el bote de basura, así ahorras en el depósito del inodoro.

5- Sólo tienes que colocar dos botellas llenas de líquido en la recarga del inodoro; aunque no lo creas eso hará que el sistema consuma menos agua. De igual forma tienes que vigilar que el flotador esté funcionando correctamente.

6- Cuando sea momento de utilizar la lavadora procura tener la cantidad de ropa sucia suficiente para que valga la pena el agua empleada, si solo vas a lavar algunas prendas, es mejor esperar y con esto estarás haciendo mucho para cuidar el agua en casa.

7- Si vas a cambiar los accesorios de tu baño o cocina, elige productos ahorradores que disminuyan el consumo de agua. Ya sean sencillos filtros, purificadores o inodoros ahorradores, las opciones son numerosas si lo que deseas es mejorar la eficiencia y el reducir el consumo de agua en tu hogar.

8- Ya sabes: reutilizar y ahorrar son las claves para cuidar el agua en casa. Si recolectas el agua de lluvia, misma que suele desperdiciarse terminando en los desagües, puedes disminuir el consumo significativamente y aprovechar esta reserva para otros usos como para limpiar, lavar o regar.

9- Ya sea que tengas un amplio jardín o solo tres macetas en tu casa, riégalas siempre sin manguera y opta por hacerlo con la técnica de goteo. No olvides colocar platos debajo de las macetas y recuerda que el mejor momento para hidratar a las plantas es en la noche, a esta hora del día evitarás que el agua se evapore de las mismas.

10- Finalmente, nunca dejes de conscientizar, si hablamos de cuidar el agua en casa, una pieza clave para que eso surja efecto es enseñándoles a los más pequeños y a cada integrante de la familia a no desperdiciarla.

Como puedes ver se tratan de tips muy sencillos que no requieren mayor esfuerzo, al contrario necesitan solo de tu colaboración y decisión por cambiar el futuro de la humanidad. Todo puede comenzar desde cuidar el agua en casa, los cambios significativos pueden iniciar desde ese lugar.

vía: fandelagua.com